Baja nivel educativo con movilización y confrontación

El SNTE apuesta por diálogo y acuerdo: líder sindical

Redacción
Nacional
SNTE nivel educativo
Foto: Notimex

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, rechazó la movilización y la confrontación como método permanente de lucha en el magisterio, ya que las entidades donde se ha operado de esa manera tienen el mayor rezago educativo, pésima infraestructura y las peores condiciones laborales.

La estrategia más exitosa que implementa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para alcanzar y mantener las prestaciones y conquistas laborales, es el diagnóstico, la construcción de propuestas, el diálogo y los acuerdos, dijo el líder sindical.

Aseguró que la defensa de los derechos del magisterio y de la escuela pública de calidad con equidad, es la causa común de la organización sindical en todo el país y ningún interés personal o de grupo puede estar por encima de ese objetivo.

Durante una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 de la organización magisterial en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que encabeza el profesor Paulino Canul Pacab, Díaz de la Torre dijo que bajo esas premisas trabaja el SNTE para alcanzar y mantener las prestaciones y conquistas en toda la República.

En el encuentro garantizó a los trabajadores de esa sección hacer las gestiones necesarias para que mejoren sus condiciones laborales y la profesionalización docente, "única herramienta con la que se pueden enfrentar exitosamente a los nuevos tiempos”.

Reiteró que el SNTE es una organización nacional y su causa es la misma en todo el país: la defensa de los derechos del magisterio y de la escuela pública de calidad con equidad.