Lactancia materna asegura salud de bebé

Fomentar la sana alimentación desde el nacimiento.

Redacción
Todo menos politica
Lactancia materna
Foto: NTX

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud destacó la importancia de la lactancia materna y de una alimentación adecuada desde el nacimiento en el cuidado de la salud infantil.

“Procurar la #LactanciaMaterna y una alimentación correcta desde del nacimiento son acciones de promoción de la salud en la #Infancia”, escribió en la cuenta @Seguro_Popular de Twitter.

Refirió que la infancia, que comprende desde el nacimiento hasta el comienzo de la adolescencia, es el periodo más importante del ser humano, pues durante se desarrollan todas las capacidades que el individuo tendrá en la vida adulta.

Entre las acciones de promoción de la salud en la infancia, el Seguro Popular recomendó procurar la lactancia materna, fomentar la sana alimentación desde el nacimiento, realizar actividad física regular, vacunación universal y crear ambientes seguros para su desarrollo.

Actualmente, refirió, en México existen 21 millones 124 mil 099 menores de nueve años de edad, aunque la mayor parte de esta población se encuentra en estado de vulnerabilidad, como es el trabajo infantil, la orfandad o la situación de calle.

Agregó que las lesiones accidentales ocupan una de las primeras causas de muerte en niñas y niños, y recordó que “el amor y la estimulación del neurodesarrollo les permiten desarrollar seguridad y autoestima”.