Confirma Cruz Azul a Pedro Caixinha como técnico

Será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera

Redacción
Todo menos politica
Caixinha Crus Azul
Foto: Facebook

La directiva del Cruz Azul hizo oficial este martes la llegada del portugués Pedro Caixinha como técnico del equipo, de cara al Torneo Clausura 2018, en sustitución del español Francisco Jémez.

En un comunicado dado a conocer en su página oficial, el club cementero informó que ya se llegó a un arreglo con el extimonel de Santos Laguna, al que hizo campeón, y en los próximos días será presentado.


“Cruz Azul Futbol Club y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes. La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional”, señala el documento.

Destaca que el ahora estratega del cuadro cruzazulino comenzó su carrera de director técnico dirigiendo en 2010 al U.D. Leira, en Portugal; y para el siguiente año, al CD Nacional.

Además, llegó a México para dirigir a Santos Laguna en 2012, al que llevó a conseguir la Liga MX, la Copa MX y el Campeón de Campeones, para luego emigrar a Qatar, donde entrenó al Al-Gharafa Sports Club.

El último club que dirigió fue en Escocia, al Rangers Football Club. Por lo realizado al frente del 11 lagunero, la Liga MX le otorgó el reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015.

Ahora, Pedro Caixinha buscará escribir su propia historia con Cruz Azul en el próximo torneo, con la presión de superar lo realizado por Paco Jémez, quien regresó al equipo a Liguilla luego de tres años sin hacerlo, y lo que sigue es terminar con 20 años sin título.