Tuffic Miguel Ortega, nuevo director del IMSS

Es licenciado en Derecho por la ITAM.

Redacción
Todo menos politica
Cambio en el IMSS
Foto: NTX

Tuffic Miguel Ortega, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva cuatro años conociendo los aspectos financieros de la dependencia, ya que llegó el 16 de enero de 2013 como director de Incorporación y Recaudación, lo que garantiza continuidad en el proceso de saneamiento de este órgano fundamental de la política social del país.

El nuevo titular del Seguro Social es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Su carrera en el servicio público ha sido en parte de la mano de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, quien como secretario de Hacienda y Crédito Público designó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en febrero de 2012.

Ortega ha ocupado diversos cargos en el servicio público, en especial, en los sectores hacendario y financiero, durante más de 18 años.

También en Hacienda y Crédito Público se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director General de la Subsecretaría de Ingresos, y director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.