Viernes 15 de diciembre de 2017
Conocimiento

Exposición de Gabriel Ruiz Oteo, en la Biblioteca Vasconcelos

Obras de Gabriel Ruiz
2017-12-07 14:00:08 por Redacción
Foto: Secretaría de Cultura

El próximo 9 de diciembre será inaugurada la exposición Lápiz, latas y posdatas, de Gabriel Ruiz Oteo Pamplonio, en la Biblioteca Vasconcelos.

El artista inició su actividad artística en 1985 cuando se propuso encontrar, rescatar y recomponer sus ready-mades. Se vale de collage, del frottage, de la recreación de escenarios oníricos, de la utilización de objetos industriales de la producción en serie y del uso de elementos tomados de la basura y el desperdicio; de esa manera, el público tiene la oportunidad de conocer la multiplicidad de sus mundos internos.

La exposición reúne 600 piezas articuladas en torno al dibujo, los objetos escultóricos contemporáneos que Gabriel Ruiz Oteo realiza manipulando latas, envases de acero o aluminio, y las postales, que, diariamente, conforman una bitácora de su jornada.

Gabriel Ruiz Oteo (Ciudad de México, 1947) es diseñador, museógrafo y artista plástico. Estudió Diseño Artesanal en la Escuela de Diseño y Artesanías del INBA (EDA) y Restauración de Obras Artística y Conservación de Monumentos Coloniales en el INAH.

De 1964 al día de hoy realiza su trabajo artístico elaborando piezas de joyería en plata, arte objeto, óleo, acuarela, grabado, dibujo, esmaltes y talla en madera. Es restaurador de objetos en metal y madera.

 

#gabriel ruiz oteo
# lapiz latas y posdatas
# biblioteca vasconcelos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción