Agradece CR7 a compañeros por ganar su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo iguala a Lionel Messi en número de galardones

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
CR7
Foto: AP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, agradeció a sus compañeros de equipo y selección por ayudarle a ganar por quinta vez el Balón de Oro, otorgado por una revista especializada francesa al mejor jugador masculino del futbol europeo durante la temporada 2016-2017.

En entrevista para un medio francés, Ronaldo señaló: “Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa y tengo que agradecérselo a mis compañeros”.


El portugués afirmó que espera mantenerse a un alto nivel por unos años más y que, pese a las críticas, esta temporada se siente bien, por lo que espera ganar más títulos con el Real Madrid.

Sobre su continuidad en el conjunto merengue dijo estar feliz en el Madrid y quiere quedarse ahí.

El delantero obtuvo la distinción después de que ganara con el equipo madrileño la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, el bicampeonato de la Champions League, así como la Liga de España; además, durante la temporada anotó 42 goles y dio 12 asistencias.

Con este reconocimiento, Ronaldo suma ya cinco Balones de Oro e iguala a Lionel Messi como los dos futbolistas con más galardones obtenidos al mejor jugador del mundo.

El ganador del premio “The Best” en octubre pasado, superó a La Pulga y al brasileño Neymar dentro de la terna de candidatos finales a ganar el Balón de Oro 2017.

Desde 2008 ambos jugadores (Cristiano y Messi) se han repartido el Balón de Oro, luego de que en 2007 el brasileño Kaká fuera el último futbolista distinto a ellos en ganarlo.

Cristiano también ganó el premio al mejor futbolista del mundo el año pasado, además de en 2014, 2013 y 2008.

Cristiano es el máximo artillero en la historia de La Liga de Campeones, con 115 goles y el miércoles pasado logró una marca más al en la competencia, al convertirse en el primer futbolista que marca en los seis partidos de la fase de grupos.