Onda gélida paraliza el norte y centro de Italia

Fueron cerradas varias vías terrestres

Redacción
Política
Italia, Onda gélida
Foto: Especial

Una oleada de mal tiempo paralizó hoy el centro-norte de Italia, en particular la región de Piemonte, donde las comunicaciones por tren y autopista fueron parcialmente cerradas.

El servicio ferroviario nacional informó que fue suspendida la corrida de trenes entre Turín, la capital piemontesa, y varias ciudades, entre ellas Génova, Savona y Milán. También fueron reportados problemas en las carreteras y autopistas.

En la vecina región de Liguria fueron cerradas varias vías terrestres a causa del llamado “gelicidio” o congelamiento del pavimento. Asimismo, fue emitida la ”alerta roja” en los puertos de Portofino y La Spezia a causa de las fuertes marejadas.

En la central región de Toscana y en la sureña de Campania las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora causaron el cierre de las comunicaciones por mar con las islas.

Desde primera hora del lunes fueron suspendidos todos los ferris de Nápoles y Sorrento hacia las islas de Capri, Ischia y Procida. También en Sicilia el fuerte viento obligó a anular las corridas matutinas de ferris entre al puerto de Trapani y las islas Egadi, mientras Cerdeña suspendió las comunicaciones con la isla francesa de Córcega.