Senado impulsa reforma para mejorar servicios de salud

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

Los integrantes de la Comisión de Salud del Senado aprobaron 42 dictámenes para reformar y adicionar diversas disposiciones de la legislación en la materia, con el fin de mejorar los servicios que prestan las instituciones de Salud, así como castigar prácticas desleales y la venta de medicamentos “milagro”.

Reformaron diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de adicciones, de adultos mayores, de dispositivos médicos, investigación clínica, en infecciones nosocomiales y el “Día Nacional de Enfermedades Raras” que se celebrará el día último del mes de febrero de cada año.


Destacan las modificaciones a diversos artículos de la legislación secundaria para que la Secretaría de Salud clasifique los sicotrópicos, estupefacientes, los dispositivos y aditivos médicos y sus materias primas según su grado de riesgo.

Además, se impondrán de tres a 15 años de prisión y multas que resulten del cálculo por cada delito a quien adultere medicinas, traslade o transporte envases o empaques o etiquetados para las mismas.