Presenta Sectur estrategia “México es un mundo en sí mismo”

Su propósito, difundir la riqueza cultural y natural de nuestro país

Redacción
Política
Enrique de la Madrid
Foto: Secretaría de Turismo

El secretario de Turismo Enrique de la Madrid, presentó durante la “Cumbre Digital Transformation Summit”, realizada en SC Johnson College of Business de la Universidad de Cornell, en Nueva York, la estratega internacional de la Sectur, denominada México es un mundo en sí mismo, cuyo propósito es difundir en el mundo la riqueza cultural y natural, así como la diversidad de destinos que ofrece nuestro país.

Enrique de la Madrid señaló que México es el séptimo país con más sitios históricos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la cuarta nación con los más grandes recursos naturales turísticos de acuerdo al World Economic Forum y el octavo país a nivel mundial en sitios naturales Patrimonio mundial.

También –dijo- ocupa el sexto lugar en el mundo con el mayor número de sitios de patrimonio cultural (28) y cuenta también con 8 elementos intangibles que son patrimonio cultural de la Humanidad, entre ellos la gastronomía mexicana.

Recordó a los participantes en la Cumbre que México cuenta también con 187 sitios arqueológicos, más de mil 200 museos y 111 Pueblos Mágicos y lo más importante: la calidez de los mexicanos.

Durante su gira de trabajo por Washington y Nueva York, en los Estados Unidos, el titular de la Sectur precisó que de acuerdo con estimaciones del Banco de México y cifras de Datatur al cierre de este año nuestro país incrementará la captación de turistas del exterior y alcanzaría 38.8 millones de visitantes, es decir, un incremento de 50 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012, año en que arribaron al país 23. 4 millones de turistas extranjeros.

Con estas cifras, dijo, al finalizar 2017 México podría escalar una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en captación de turistas internacionales, lo que confirmaría la tendencia de crecimiento de la actividad turística en nuestro país, pese a los fenómenos naturales registrados y otros factores externos.