Turismo gastronómico en Tijuana

Los consumidores demandan mayor conectividad.

Redacción
Política
Turismo gastronómico
Foto: NTX

Con el objetivo fomentar el turismo gastronómico en esta ciudad fronteriza, el Clúster Gastro Turístico de Baja California y directivos la Caniete, aplicarán la tecnología en el sector de turismo y gastronomía.

Mediante firma de convenio de colaboración, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Caniete) y el Clúster Gastro-Turístico, pretenden mejorar la atención a millones de turistas que visitan la región.

El presidente del Clúster Gastro-Turístico, Martín Muñoz, manifestó que actualmente los consumidores demandan una mayor conectividad, que los turistas que llegan a Baja California esperan ver una ciudad intensamente conectada en todos sentidos.

“Nuestros visitantes requieren tener la red de Wifi, diversas plataformas para transportarse, hospedarse y adquirir algún producto o servicio de esparcimiento”, expresó el chef y empresario turístico.

Manifestó que tanto los turistas como los residentes locales demandan mayor seguridad en los establecimientos donde consumen, por eso, tanto el Clúster como Canieti firman el convenio de colaboración para mejorar la experiencia de los visitantes.

“Este organismo está integrado por 163 negocios entre los que se incluyen restaurantes, hoteles, comercios y proveedores de servicios varios, mismos que mejorarán sus plataformas tecnológicas con el apoyo de la Cámara”, indicó.

El presidente de Canieti, José Elizondo Siller, manifestó que la tarea del organismo será acercar a los negocios los proveedores de tecnología y a los desarrolladores de software más certificados para que el equipo tecnológico que instalen sea el más efectivo.

“Este convenio surge con la inquietud de darle una mejor experiencia a los consumidores de productos turísticos y gastronómicos, y de esa manera lograr que todos estos negocios tengan un mayor crecimiento”, indicó.

Mencionó que al contar con esquemas ágiles de conectividad y sobre todo de seguridad, aumentará el turismo en Tijuana y Baja California, porque, por eso Caniete y el Clúster Gastro-Turístico atenderán juntos esta necesidad.