Seguridad de población, bien superior para México y EU

Es más lo que nos une que lo que nos divide, destaca Osorio Chong

Redacción
Política
Chong seguridad México EU
Foto: Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en la agenda bilateral México-Estados Unidos es más lo que nos une que lo que nos divide, pues la seguridad de las poblaciones es un bien superior para ambas administraciones.

Durante el segundo diálogo de Alto Nivel sobre el Combate al Crimen Trasnacional realizado en Washington, Estados Unidos, el funcionario dijo ha sido de este modo que por décadas ambos países han trabajado juntos para construir una región más segura y estable.

En ese sentido, subrayó, hay experiencia acumulada y, sobre todo, muchísimos aprendizajes. Hoy está claro que no es únicamente con el uso de la fuerza y medidas punitivas como podremos frenar los flagelos del crimen organizado y las drogas.

“Se trata de un problema sumamente complejo con implicaciones sociales, económicas, financieras y logísticas, que nos llaman a profundizar los esfuerzos de ambas naciones y que sólo trabajando juntos podremos ser más eficaces y contundentes en nuestras acciones”.

Mencionó que se trata de generar mayores respuestas desde una perspectiva de mercado, de restringir el financiamiento y las armas de las organizaciones criminales y de reducir su capacidad logística, así como disminuir considerablemente el consumo de drogas, desde una perspectiva de salud pública.