Progreso en resolución de crisis con Corea del Norte

Hay progreso para desactivar el conflicto.

Redacción
Política
Solución a crisis
Foto: NTX

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian, alabó hoy la voluntad de Estados Unidos de dialogar con Corea del Norte, lo que consideró “un progreso” para desactivar la crisis con el régimen autoritario de Pyongyang.

“Siento que hay un pequeño progreso (…) hay perspectivas, espero que van a poder concretarse”, declaró el canciller galo este viernes en una entrevista radiofónica.

Le Drian afirmó que Francia, uno de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, apoyará el diálogo entre Washington y el régimen norcoreano.

“Las iniciativas que se toman para intentar encontrar el diálogo no pueden más que tener nuestro apoyo”, dijo Le Drian a la radiodifusora privada local RTL.

El ministro francés reaccionó así al anuncio realizado esta semana por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el que afirmó que su país está dispuesto a platicar con el gobierno norcoreano “sin condiciones previas”.

“Eso quiere decir que las vías del diálogo todavía son posibles”, declaró al saludar la posición de su homólogo estadounidense, más conciliadora que la expresada en los meses anteriores por el presidente Donald Trump.