Mejorar finanzas personales

Cambiar los hábitos financieros.

Redacción
Política
Fiestas decembrinas
Foto: NTX

Esta época es ideal para empezar a transformar los hábitos financieros y comenzar el próximo año sin deudas, así como para tener unas fiestas de fin de año sin salirse del prepuesto, indicó Principal.

La empresa detalló que la mejor forma de no excederse en los gastos es planificar, por lo que la mayoría de las veces la famosa “cuesta de enero” no es más que el resultado de una mala administración financiera durante las últimas semanas de diciembre.

En un comunicado recomendó planear en cuántos intercambios se va a participar, tales como oficina, casa, familiares y amigos, ante lo cual sería recomendable aprender a decir “no” a tantos intercambios.

En promedio, las personas desembolsan un promedio de 300 pesos por cada regalo que compran en esta temporada, sí se considera participar en cuatro o cinco intercambios, es bueno detenerse a pensar si la cartera permite hacer estos gastos.

Asimismo, Principal comenta que si se esperó hasta esta época del año para regalarse a si mismo, adquirir algo que necesite o darse un gusto, también es recomendable incluir ese desembolso dentro del presupuesto.

En caso de ser anfitrión de la cena de Nochebuena, aconseja pedirle a cada invitado que traiga algo, ya sea individual o por familia, así todos pondrán su granito de arena e incluso será divertido descubrir el chef que llevan dentro.

Por otro lado, ser el anfitrión de una reunión tan importante requerirá cuidar algunos detalles, como la decoración de tu casa y la mesa, y para hacerlo pueden buscar tutoriales en Internet sobre cómo hacerlo de forma rápida y sin tanto costo.