Imparten a mujeres taller con miras a comicios de 2018

Se manejaron experiencias de organización política

Redacción
Política
Taller a mujeres
Foto: NTX

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México fomenta la igualdad de oportunidades y la participación de este sector de la población en espacios de toma de decisión y para tener acceso a cargos públicos de representación popular en los comicios del próximo año.

Mediante el “Taller sobre violencia política contra las mujeres para la contribución a su empoderamiento y ejercicio pleno de sus derechos”, el organismo capacitó a 320 participantes de las 16 delegaciones de la capital para desarrollar estrategias y herramientas para el liderazgo colectivo, la incidencia político electoral y la construcción de la ciudadanía con miras al proceso electoral de 2018.

Las sesiones del foro, que tuvo lugar en el marco del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México, fueron impartidas en las sedes distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México a egresadas de la Escuela Popular de Liderazgo del Inmujeres, integrantes de los Comités Ciudadanos y líderes de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Las asistentes compartieron sus experiencias de organización política y revisaron los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Constitución Política de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, también analizaron las facultades establecidas en la Carta Magna capitalina para garantizar los derechos políticos de las mujeres y prevenir la violencia política de género.

Estas capacitaciones forman parte de los procesos de construcción de ciudadanía que realiza Inmujeres, cuya finalidad es fomentar la igualdad de oportunidades, la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión y la paridad entre mujeres y hombres para tener acceso a cargos públicos de representación popular.