Seguras 253 playas mexicanas para turistas: Cofepris

Para su uso recreativo

Redacción
Política
Playas seguras
Foto: Notimex

Por tercer año consecutivo, las aguas de 253 playas de 16 estados costeros de México son seguras para uso recreativo, aseguró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al presentar un balance de los trabajo de esta Comisión durante 2017, su titular Julio Sánchez y Tépoz, dijo que como cada periodo vacacional se analizó la calidad del agua de las playas y se determinó que son seguras.

Destacó que por tercer año consecutivo no se han reportado problemas en las playas mexicanas, por lo que los visitantes nacionales e internacionales durante las vacaciones de fin de año pueden meterse al mar con la confianza de que no tendrán daños a la salud.

Sánchez y Tépoz mencionó que más autoridades, prestadores de servicios y pobladores de los destinos de playa son los primeros interesados en que haya aguas limpias y las revisiones que se hacen a lo largo del año han contribuido a que estén dentro de los estándares de calidad.

“Se analizaron las muestras de 253 playas de 16 estados costeros, incluidos las principales playas y se determinó que no hay riesgo para la salud”, destacó.

Reiteró que el monitoreo es constante y se enfatiza en las temporadas vacacionales de Semana Santa, de verano y de fin de año.