Estrategias para ahorrar

Llamó a dimensionar los beneficios del uso de las afores. 

Redacción
Política
Ahorro
Foto: NTX

Para fin de año y principios del 2018 se presenta un escenario económico que debe impulsar a la población hacia la reflexión sobre sus estrategias para ahorrar y el uso que hace de su dinero, indicó Mireya Castañeda Martínez, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En un comunicado, la catedrática del Centro de Ciencias Económicas Administrativas expuso que es necesario que la sociedad esté prevenida, haga planes de sus gastos y busque inversiones que paguen por arriba de la inflación, para no perder poder adquisitivo.

Castañeda Martínez destacó que existen diferentes opciones, como las afores, en caso de que sea poco dinero el que se va invertir, pues otorgan buenos rendimientos, al saber elegir la mejor opción, de acuerdo a las necesidades e ingresos de cada persona, y en dónde haya opciones de retirar cada dos meses o cada dos años.

De esta forma, indicó, los rendimientos podrían ser más atractivos porque pueden estar pagando por encima de la inflación, aunque también indicó que puede recurrir a los Cetes directos, en donde se pueden invertir bajas cantidades y el procedimiento es en línea, facilitando la participación.

Invitó a la comunidad universitaria a que reflexione sobre los esquemas de jubilación, pues los futuros proyectos para la tercera edad son muy diferentes a los que tienen las generaciones mayores en este momento.

Además, llamó a dimensionar los beneficios del uso de las afores y exhortó a la comunidad a la promoción de una cultura del ahorro desde edades tempranas, esto con la intención que se transformen en un hábito de finanzas sanas.