Jueves 26 de abril de 2018
Estados

Más de ocho mil policías vigilan carreteras del país

Carreteras vigilancia
2017-12-22 13:40:02 por Redacción
Foto: Notimex

Un total de ocho mil 871 elementos de la Policía Federal participan en el “Operativo Invierno 2017”, para garantizar la seguridad en la red de carreteras federales de todo el país, dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, indicó que los elementos estarán apoyados con aproximadamente cuatro mil unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, que serán desplegados en apoyo a los usuarios de las carreteras.

Señaló que a ese número de elementos que trabajan directamente en las autopistas, se suma el despliegue de elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, para atender otro tipo de circunstancias en materia de seguridad.

Refirió que el operativo entró en operación el primer minuto del miércoles 20 de diciembre y se mantendrá vigente hasta las 24 horas del 7 de enero de 2018, y en éste la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará la seguridad en los más de 49 mil 774 kilómetros de la red carretera.

Asimismo, indicó que se dará asistencia a los usuarios de aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses, para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad en todo el país.

 

#policia federal
#operativo invierno
#seguridad
#red de carreteras federales
#comision nacional de seguridad

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción