Capacitó y sensibilizó Conapred a casi 49 mil personas

En 2017 se amplió la oferta educativa

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
CONAPRED
Foto: CONAPRED

En el año que culmina, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) capacitó y sensibilizó a 48 mil 805 personas, de las que 37 mil 258 laboran en la Administración Pública Federal (APF).

Asimismo, personal de dependencias estatales, municipales, instituciones de los poderes ejecutivo y legislativo, iniciativa privada, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, academia y público en general hicieron uso de la plataforma educativa en línea Conéctate.

Las personas que hicieron uso del programa Conéctate son de las 32 entidades federativas, pero destacó la participación de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Es importante destacar que este año se amplió la oferta educativa con la creación de nuevos cursos como 1, 2, 3 por todas las niñas, niños, adolescentes y sus derechos sin discriminación, o el curso ¿Cómo promover la inclusión y la no discriminación en la escuela?, así como el curso especializado Actuación de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés en la atención de presuntos actos de discriminación.

Así, el programa de educación en línea Conéctate, desde 2012 a la fecha, contribuye a la construcción de una cultura de igualdad y no discriminación haciendo uso de las nuevas tecnologías para llevar a más lugares estos programas sobre inclusión y derecho a la igualdad y no discriminación.