Jueves 18 de octubre de 2018

El asesinato de Miroslava Breach no quedará impune

MIROSLAVA BREACH
2017-12-26 13:05:17 por
Foto: AP

Tras el anuncio en sus cuentas de Twitter y Facebook de la detención del presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach Velducea, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, difundió un video en el que informa que el detenido, Juan Carlos Moreno Ochoa El Larry, es uno de los autores materiales, no intelectual.

Pobladores de la región en la que opera el grupo delictivo Los Salazares, en los límites de Chínipas del estado de Chihuahua, así como Álamos y Navojoa, en el estado de Sonora, dieron a conocer que Moreno Ochoa es el jefe de sicarios que se encargó de organizar a quienes se trasladaron de Chínipas a Chihuahua para cometer el crimen el pasado 23 de marzo de 2017.

Los Salazares son señalados como los responsables del homicidio de Miroslava Breach, cuyo móvil habría sido la narcopolítica.

El gobernador dijo que la libertad de prensa y la actividad periodística de investigación llevaron a muchos comunicadores a denunciar públicamente actos de corrupción y en especial, actos donde el crimen se atrevió a corromper a las instituciones.

“Miroslava Breach fue un ejemplo de un periodismo responsable, crítico y valiente. En sus reportajes señaló la existencia de un vínculo entre el poder político y los líderes del crimen: los candidatos a modo, los responsables de la seguridad pública, el traslado de la responsabilidad pública en muchos municipios para favorecer al crimen y la corrupción política, fue una estrategia que caracterizó al gobierno de César Duarte en Chihuahua”.

“En su periodismo crítico, Miroslava Breach logró evidenciar casos donde el crimen trató de imponer candidatos y señaló a varios directores de Seguridad Pública municipal relacionados con el narco. Eso marcó su asesinato, que aún nos entristece en el plano personal, ya que fuimos grandes amigos”.

Luego del asesinato de la periodista, el 23 de marzo de 2017, el gobierno estatal asumió la responsabilidad e inició la investigación contra quienes perpetraron el crimen, sin omitir una línea de investigación, aseguró el gobernador panista.

#miroslava breach velducea
#javier corral jurado
#juan carlos moreno ochoa el larry
#los salazares
#chinipas chihuahua
#alamos
#navojoa
#libertad de prensa

Acerca del Autor
Super User
Sin descripción