Realiza Banco de México medidas para reforzar el peso

El dólar rebasa los 20 pesos

Redacción
Política
Banco de México
Foto: Facebook

El Banco de México anunció medidas para impulsar el peso ante la preocupación de que los cambios en las leyes de los Estados Unidos afecten el flujo de inversión al país.

Banxico informó que aumentará los contratos de cobertura cambiaria para amortizar el riesgo de tener moneda nacional. Agregar 500 millones de dólares en renovables a su oferta inicial de 5 mil millones.


En un comunicado, Banxico indicó que colocó 250 millones de dólares a un plazo de 30 días, que vence el 25 de enero de 2018, siendo el monto demandando de 255 millones. El tipo de cambio promedio ponderado fue de 19.6256 pesos.
En otra subasta, asignó 250 millones de dólares a un plazo de 57 días, que vence el 21 de febrero próximo. El monto demandado fue de 375 millones. El tipo de cambio asignado fue de 19.6918 pesos por dólar.

La moneda mexicana también ha sido golpeada durante los últimos seis meses por la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Durante los últimos días el mercado cambió en nuestro país, hubo episodios de alta volatilidad acompañados por el deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado”, indicó el banco central en un comunicado.

A pesar de estas medidas para que se inyecte liquidez, la volatilidad del peso mexicano contra el dólar continúa, y este martes la moneda estadounidense se vende en 20 pesos al menudeo.