Se registra un arribo masivo de turistas en Acapulco

La ocupación hotelera llega a 94 por ciento

Redacción
Política
Acapulco
Foto: NTX

En el último sábado del 2017, los turistas nacionales y extranjeros llenan las playas y hoteles de Acapulco, que alcanzaron hoy, de acuerdo con la Secretaría de Turismo en el estado, una ocupación general del 94 por ciento.

A su vez, el Sector Caminos de la Policía Federal registró el ingreso al puerto de Acapulco en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol de 46 vehículos de entrada por 27 de salida con dirección a Chilpancingo, por lo que la Policía Estatal reforzó los operativos de la seguridad en las playas de la región Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

Asimismo, ha realizado vuelos de vigilancia en vías de comunicación por zonas turísticas como Barra Vieja, La laguna de Coyuca, casetas de Acapulco, Bahías de Santa Lucía, Puerto Marqués, Revolcadero y colonias de la zona urbana y suburbana del puerto.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que algunos hoteles de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se han reportado al 100 por ciento de ocupación hotelera.

Acapulco alcanzó una estadía del 94 por ciento: la zona Diamante, 94.5 por ciento; Dorada, 94.8 por ciento, y Náutica, 87.3 por ciento.


El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 89.1 por ciento, y la ciudad colonial alcanzó 83 por ciento.

Los tres destinos más importantes de Guerrero y que conforman el llamado Triángulo del Sol llegaron en promedio en este último sábado del año al 92.2 por ciento.