Reprehenden a ex colaborador de Padrés

Carlos Villalobos fue detenido un día después de ser liberado

Redacción
Política
Villalobos Organista
Foto: Facebook

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aprehendió otra vez a Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda durante la administración de Guillermo Padrés.

La detención se debe a que el exfuncionario tiene temas legales pendientes en México y las autoridades mexicanas pidieron a EU que agilice los trámites para deportar a Villalobos de manera inmediata para cumplir con dos órdenes de aprehensión que tiene en México por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, informó Proyecto Puente.


El exfuncionario salió de prisión apenas el viernes tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

Villalobos fue detenido el pasado 4 de abril por agentes de San Diego, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara a la Interpol emitir una ficha roja para arrestarlo y extraditarlo por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público.


El exfuncionario sonorense ingresó a EU en julio de 2016 por la frontera de Nogales, para pedir asilo al gobierno estadounidense pues dijo era víctima de una “persecución política” de parte del gobierno de Sonora pero el asilo le fue negado.

Investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción de Sonora indican que el exsecretario de Hacienda de Guillermo Padrés es presunto responsable de uso indebido de recursos públicos del tesoro estatal y federal y sería responsable de un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos.