Jueves 18 de octubre de 2018
Mundo

Israel bombardea otra vez Gaza

Israel Palestina
2017-12-31 15:21:21 por Redacción
Foto: AP

Israel bombardeo hoy una vez más objetivos del Hamas en la Franja de Gaza y arrestó a 16 palestinos en diferentes puntos de Cisjordania, en medio de las crecientes protestas contra el presidente Donald Trump por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí. 

En un comunicado, el Ejército informó que aviones israelíes lanzaron este domingo nuevos ataques en dos puestos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el norte de la Franja de Gaza, un día después de que nuevos cohetes fueron lanzados desde la zona a territorio israelí. 

El cohete, lanzado durante la ceremonia de asesinato del soldado de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), alcanzó una estructura en el Consejo Regional Sha'ar HaNegev, mientras que el sistema de defensa antimisiles otros dos cohetes. 

Un portavoz de las FDI destacó en el comunicado que la última agresión contra Israel desde la Franja era una evidencia de la participación iraní, según un reporte del sitio Ynetnews

"El ataque demuestra una vez más que Irán está trabajando para socavar la situación, que podría llevar a una escalada", destacó, tras acusar a Irán de usar organizaciones terroristas extremistas para socavar la estabilidad. 

La responsabilidad total de la situación y sus ramificaciones recae en Hamas, subrayó la declaración oficial, difundida esta tarde, horas después de que medios palestinos denunciaron la detención de 16 palestinos de varias ciudades de Cisjordania.

Las detenciones se llevaron a cabo durante una serie de redadas llevadas a cabo por las fuerzas palestinas en el este de Belén, Jenin yla ciudad de Nablus, donde varias viviendas fueron registradas y saqueadas, según un reporte de la agencia palestina WAFA

Fuentes de seguridad palestinas dijeron a WAFA que el ejército israelí a dos palestinos durante una redada en la ciudad de Nablus, dos más en Belén y otros dos en Jenin, durante una revisión en un puesto de control militar en su camino a la ciudad de Ramalá

La Policía israelí detuvo también a 10 palestinos de la ciudad ocupada de Jerusalén, nueve de ellos de la ciudad de Issawiya, y a un menor en la ciudad de Biddu, al noroeste de Jerusalén. 

Al sur, en Hebrón, soldados israelíes persiguieron a un vehículo que transportaba trabajadores palestinos y arrestaron a dos, denunció el coordinador del Comité Popular local, Rateb Jabour, en declaraciones a la agencia informativa palestina.

Los bombardeos y detenciones se llevan a cabo en medio de la creciente ola de manifestaciones y mítines de protestas contra el  al reconocimiento estadunidense sobre Jerusalén, ciudad en la que los palestinos buscan convertir en capital del futuro Estado palestino

El destino de Jerusalén es precisamente uno de los temas más delicados del añejo conflicto palestino-israelí, que ha estado marcado por dos intimadas (levantamiento palestino) y bombardeos por parte de Israel.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 21 de diciembre pasado por una amplia mayoría una declaración en la que condenaron la decisión de Trump sobre Jerusalén y lo exhortaron a revertirla.

#israel
#hamas
#franja de gaza
#cisjordania
#donald trump
#jerusalen
#fuerzas de defensa israelies
#sha'ar hanegev
#ynetnews
#iran
#belen
#jenin
#nablus
#wafa
#ramala
#issawiya
#biddu
#hebron
#rateb jabour
#estado palestino
#onu

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción