La guerra de las galaxias, película más taquillera de 2017

Supera a “La bella y la bestia”

Redacción
Todo menos politica
GUERRA DE LAS GALAXIAS
Foto: AP

La cinta más reciente de la serie de la Guerra de las galaxias no solo superó a La bella y la bestia como la película más taquillera de Norteamérica en 2017: también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá por tercera vez consecutiva, por arriba de Jumanji: Welcome to the Jungle.

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, El último Jedi sumará 52,4 millones de dólares durante la semana, elevando su total nacional a 517,1 millones. La bella y la bestia, también un lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 millones de dólares recaudados.

Con las ganancias del fin de semana, El último Jedi también superará la marca de los mil millones de dólares a nivel mundial, incluso antes de que se estrene en China el 5 de enero.

Pero la película más nueva de la guerra de las galaxias se enfrenta a una competencia fuerte, de la secuencia de Jumanji, que recibió 50,6 millones de dólares en segundo fin de semana en los cines para quedar en segundo lugar.

Jumanji: Bienvenido a la jungla, –con el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, Jack Black y Kevin Hart– una película de Columbia Pictures, ha ganado 169,8 millones hasta la fecha y puede llegar a los 300 millones en el mercado nacional al final de su exposición en las salas de cine.

La entrega más reciente de franquicia de comedias musicales Pitch Perfect 3 obtuvo el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 17.8 millones, lo que elevó su total acumulado a 64.3 millones, todavía menos de lo que ganó Pitch Perfect 2 solo en su fin de semana inaugural en mayo de 2015 (69,2 millones).

Otro musical, The Greatest Showman, con Hugh Jackman como PT Barnum, quedó en cuarto lugar con 15,3 millones de dólares después de agregar 310 pantallas. La película infantil animada Ferdinand se llevó el quinto lugar con 11,7 millones de dólares.

En su primer fin de semana en los cines después de debutar el día de Navidad, la cinta de Ridley Scott “Todo el dinero en el mundo” recibió 5,5 millones, lo que elevó su total a 12,6 millones. Tampoco tengo ningún reconocimiento adicional cuando Scott reemplazó a Kevin Spacey con Christopher Plummer y volvió a tener una porción de la película en las primeras seis semanas antes de que se estrenara en cines. La hazaña impresionante, sin embargo, no se tradujo en grandes ganancias.

Estas son las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore.

1. “Star Wars: The Last Jedi”, 52,4 millones de dólares.

2. “Jumanji: Bienvenido a la jungla”, 50,6 millones.

3. “Pitch Perfect 3”, 17,8 millones.

4. “The Greatest Showman”, 15,3 millones.

5. “Ferdinand”, 11,7 millones.

6. “Coco”, 6,6 millones.

7. “Todo el dinero en el mundo”, 5,5 millones.

8. “Hora más oscura”, 5,3 millones.

9. “Reducción”, 4,6 millones.

10. “Figuras del padre”, 3,7 millones.