Israel aprueba ley que fortalece su control sobre Jerusalén

El proyecto también impide su división

Redacción
Política
Jerusalén Ley parlamento
Foto: AP

Jerusalén, 2 Ene.- El Parlamento israelí aprobó hoy un proyecto de ley que fortalece su control sobre Jerusalén e impide su división, lo que dificulta la posibilidad de ceder el control de partes de la ciudad ante cualquier acuerdo de paz con los palestinos.

Después de varias horas de discusión, la Knesset (Parlamento) aprobó esta madrugada la legislación, patrocinada por la coalición Jewish Home de extrema derecha, que buscaba impedir la entrega de parte de la ciudad a los palestinos.

La enmienda denominada “Jerusalén Unificada”, fue aprobada con 64 votos a favor, 51 en contra y la abstención del legislador MK Ofer Shelah del partido Yesh Atid, quien se oponía al proyecto de ley, según reporte del sitio Ynet News y el Ha’aretz Daily en línea.

El proyecto de ley estipula que serán necesarios al menos dos tercios de los 120 miembros del Parlamento, antes de que Israel pueda ceder el control de cualquier parte de la ciudad sagrada a una entidad extranjera.

Según analista, el proyecto de ley aprobado tiene la intención de dificultar la entrega de la parte oriental de Jerusalén a la Autoridad Palestina (AP), dónde busca establecer la capital de un futuro Estado palestino independiente.