CNDH felicita a Eduardo Ferrer, nuevo presidente de la CIDH

Antonio Caporal
Nacional
CNDH
CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su felicitación al juez Eduardo Ferrer Mac Gregor, quien a partir de hoy, 1 de enero, asumirá la Presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, el organismo nacional considera que la elección por unanimidad de votos refleja el alto grado de madurez y armonía que prevalecen en la Corte, así como la gran confianza que el Pleno de ese Tribunal otorga al distinguido jurista, quien se convierte así en el tercer mexicano en recibir esa distinción, que desempeñará por dos años.


La CNDH expresa su certeza en que, durante el desempeño de esa alta encomienda, el nuevo presidente de la Corte reafirmará la vocación institucional de ese Tribunal como institución jurisdiccional en la defensa de los derechos fundamentales.

El nuevo Presidente de la Corte fue Juez ad hoc en el Caso Cabrera García y Montiel Flores Vs. México (2009-2010). Es jurista reconocido internacionalmente, investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor de la Facultad de Derecho de esa Casa de Estudios.