Senadores piden prevenir robos en restaurantes de la CDMX

Antonio Caporal
Nacional
Senado PRI
Senado PRI

Ante el incremento de los asaltos en restaurantes, senadores del PRI exigieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que establezca protocolos y acciones encaminadas a prevenir, perseguir y sancionar este ilícito:

“En días recientes se dio a conocer que en la Ciudad de México los asaltos a restaurantes se han triplicado. Medios de comunicación refieren que mientras en 2016 se contabilizaron 23 casos, hasta octubre del año en curso el número llega a 71. Ante ello, la Procuraduría General de Justicia de la entidad ha señalado que fueron detenidas 20 personas, de las cuales 17 fueron vinculadas a proceso”, abundaron.

Los senadores del tricolor recordaron que las personas detenidas por la comisión de esta conducta antijurídica han sido capturadas en flagrancia o bien, en diferentes momentos, así como en la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión.

Las zonas donde se presenta el mayor número de casos de esta naturaleza son las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Nápoles, Santa Cruz Atoyac, Juárez y la parte de Insurgentes entre Viaducto y San Ángel.

“En el Grupo Parlamentario del PRI expresamos nuestra preocupación por el grado de inseguridad que actualmente se presenta en la Ciudad de México y que poco a poco ha mermado la tranquilidad de los habitantes de esta capital y que paulatinamente se está convirtiendo en un problema para su desarrollo económico al inhibir las inversiones y el turismo”, recalcaron.