Define Leo Lavalle preselección Copa Davis

Ante Puerto Rico la primera ronda del Grupo ll de la Zona americana

Redacción
Todo menos politica
COPA DAVIS
Foto: Facebook

El capitán del equipo mexicano Copa Davis, Leonardo Lavalle, definió a los jugadores que integran la prelista para el equipo nacional que jugará la serie ante Puerto Rico en la primera ronda del Grupo ll de la Zona americana.

Durante la presentación del duelo que se jugará en el Club Campestre de Tijuana, el 3 y 4 de febrero de este año, Lavalle dijo en conferencia de prensa que Lucas Gómez, Tigre Hank, originarios de esta ciudad, además de Manuel Sánchez, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño, son los nominados

Por su parte, José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se mostró convencido de que México obtendrá la victoria ante sus similares de Puerto Rico en Tijuana, a la que calificó como una sede de lujo y el marco idóneo para contender contra los boricuas.

“El tenis nacional está de fiesta, ya que Tijuana será anfitriona por segunda ocasión de La Copa Mundial de Tenis, la competencia por equipos más grande del mundo y en donde participan 131 países del planeta cada año.

“Esta ciudad fronteriza -dijo- debutó en Copa Davis el mes de octubre de 1981, hace 37 años, en serie de Grupo Mundial con triunfo para México sobre Suiza por 3-2”, comentó.

“México tiene en su historial contra Puerto Rico una victoria por cero derrotas. En febrero de 2013, el equipo nacional ganó 4-1 a los isleños en Humacao, Puerto Rico”, añadió.

Para este año, se pondrán en marcha las recientes modificaciones que aprobó la ITF para Copa Davis: partidos a dos de tres puntos; el sábado se jugarán el primero y segundo singles, el domingo el dobles, y si es necesario se jugarán a continuación el tercer y cuarto punto de sencillos.

De conseguir el triunfo ante los boricuas, el conjunto nacional se colocaría en la segunda ronda, donde chocarían en abril con el ganador de la serie de Bolivia contra Perú.