Miércoles 21 de febrero de 2018
Legislativas

Proponen actualizar cada tres años los Atlas de Riesgo

Senado PAN
2018-01-04 11:39:42 por Antonio Caporal
Senado PAN

Con el propósito de fortalecer la gestión integral de riesgos ante desastres naturales, el senador del PAN Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro presentó una iniciativa para establecer la obligatoriedad de actualizar los atlas de riesgo nacionales, estatales y municipales por lo menos una vez cada tres años.

En su propuesta, plantea reformar la Ley General de Protección Civil y a la Ley General de Cambio Climático, toda vez que la legislación actual prevé que debe actualizarse, pero no específica un periodo para tal efecto, por lo que hay rezagos en algunos estados de hasta diez años.

El senador panista, secretario de la Comisión de Protección Civil, indicó que a la fecha Chiapas, estado que resintió recientemente daños derivados de varios sismos en el mes de septiembre con graves daños, la última actualización del atlas de riesgo corresponde al año 2007.

 

Asimismo, añadió, existen otras entidades federativas que cuentan con atlas de riesgo que no se han actualizado en por lo menos diez años, como son Sonora, Jalisco y Michoacán; en tanto, otras como Quintana Roo y Baja California Sur hicieron su última actualización en el año 2016.

#atlas riesgo
#actualizar
#desastres naturales

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción