Persiste ola de frío intenso en la mayor parte del país

Además de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Redacción
Política
Frío intenso
Foto: Notimex

La intensa masa de aire frío que impulsa al frente número 20 ocasionará frío intenso en la mayor parte del país y tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican tormentas fuertes en localidades de Tabasco y Campeche; lluvia con intervalos de chubascos en Chihuahua y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman heladas matutinas, bancos de niebla, ambiente muy frío en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana así como probabilidad de aguanieve en el norte de Chihuahua.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de cero a -5 grados Celsius en cimas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Asimismo, se espera evento de norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Veracruz y Tabasco, y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.