Sábado 21 de julio de 2018
Mundo

Más sanciones para Venezuela pide OEA

Sanciones
2018-01-04 18:53:01 por Redacción
Foto: NTX

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró hoy necesario aplicar más sanciones a Venezuela para resolver la crisis en el país, dado el desdén que muestran sus autoridades por el estado de derecho. 

“El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones, y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras”, señaló Almagro durante un encuentro con un reducido grupo de periodistas en la sede del organismo hemisférico.

Almagro dijo que la premisa de que la solución se dará a partir de una elección presidencial ha quedado ya rebasada, pues lo que se necesita es la elaboración de un nuevo sistema electoral que garantice los derechos de los electores venezolanos, incluidos quienes viven fuera del país.

“Hoy el sistema electoral de Venezuela, después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y la desvinculación de la empresa (Smartmatic) es prácticamente incontrolable”, expresó, al aludir a la entidad que tuvo a su cargo el conteo de los votos en esos procesos.

Almagro aseguró que este descontrol en el órgano responsable de la conducción de las elecciones ha podido ser atestiguado por quienes participaron en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, así como en las elecciones regionales y para alcaldes.

A su juicio, una mayor presión a través de sanciones parece ser la mejor vía para obligar a las autoridades a construir un sistema electoral "garantista" para los derechos de los venezolanos, y que permita incluso que aquellos que están fuera del país, puedan votar.

#venezuela
#oea
#sanciones
#economicas
#crisi politica

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción