Fujimori se encuentra libre tras 12 años de prisión

En medio de críticas de amplios sectores peruanos

Redacción
Política
Fujimori libertad
Foto: AP

Lima, 5 Ene.- Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori compartieron fotos con su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, tras su salida de la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde fue internado el pasado 23 de diciembre por distintos problemas médicos.

Fujimori recibió un indulto humanitario y derecho de gracia por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski el último 24 de diciembre, tras 12 años de prisión.

En este contexto, la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave , arremetió contra la salida de la clínica del indultado y aseguró que su alta solo comprueba que el condenado por delitos contra los derechos humanos “no es enfermo terminal”.

“Se completa la farsa. Queda en evidencia que Fujimori no es enfermo terminal. Hoy el crimen y la impunidad salen a la calle, pero la dignidad de los peruanos saldrá a la calle el día 11 a recuperar la esperanza y a decirle a PPK (Pedro Pablo Kuczynski) que su Indulto Ilegal no se sostiene”, escribió Marisa Glave en Twitter.

Observadores y políticos de oposición dicen que el perdón fue producto de una negociación política, porque tres días antes Kuczynski logró eludir una destitución en el Congreso gracias a los votos de una corriente liderada por Kenji Fujimori que rechazó la moción.

El menor de los Fujimori, quien acompañó al ex jefe del Estado cuando este dejó el centro de salud ubicado en Pueblo Libre, fue el primero en hacer uso de su cuenta de Twitter para publicar una imagen.