Acelerar reconstrucción de escuelas en CDMX: SEP

Para garantizar la continuidad del servicio educativo

Redacción
Política
SEP reconstrucción escuelas CDMX
Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, llamó a acelerar los trabajos de reconstrucción parcial y total en las escuelas de la Ciudad de México, dañadas por los sismos registrados en septiembre pasado.

El objetivo de estas acciones es garantizar la continuidad del servicio educativo, en condiciones de seguridad para alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

El secretario de educación realizó esta mañana un recorrido de supervisión de obras en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 2 David Alfaro Siqueiros y en la Secundaria Técnica No. 17 Artes Decorativas, ambas en la colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.

Estuvo acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, así como del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, y del director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

En su oportunidad, Gutiérrez de la Garza informó que en el caso del CETIS No. 2 “el plantel cuenta con muros rígidos de concreto reforzado, por lo que presentó un comportamiento estructural favorable durante los sismos recientes.

Esos muros “fueron incorporados después del sismo de 1985 por el entonces Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), mediante un Programa de Reforzamiento.

“Después del sismo de septiembre de 2017, con la oportuna intervención del Inifed, se realizaron obras de protección en beneficio de mil 134 alumnos del turno matutino, 964 del turno vespertino, así como a 91 docentes y/o personal administrativo”, explicó.