Reconoce Consejo Mundial de Boxeo a lo sobresaliente del año

Gennady Golovkin es el mejor boxeador de 2017

Redacción
Todo menos politica
CMB
Foto: AP

El kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso medio y uno de los mejores libra por libra del mundo, se quedó con el reconocimiento a Peleador del año 2017 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde tres mexicanos fueron honrados.

GGG, con récord invicto de 37-0-1, 33 por la vía rápida, tuvo dos peleas en 2017, con triunfo sobre Daniel Jacobs, el 18 de marzo, y el empate con Saúl Canelo Álvarez, el 16 de septiembre, para terminar el año como campeón unificado CMB, AMB y FIB.


Se espera que en mayo de este año tenga la pelea de desempate con el pugilista tapatío.

Los mexicanos reconocidos fueron: el campeón superpluma Miguel Alacrán Berchelt, el prospecto y campeón Juvenil de la misma división Eduardo Rocky Hernández, así como el Canelo Álvarez.

El Alacrán Berchelt se quedó con el nombramiento a Revelación del año, tras 12 meses exitosos en los que le quitó a Francisco Bandido Vargas el trono superpluma, mismo que defendió por vez primera contra el peligroso japonés Takashi Miura.

Mientras, en la categoría de “Novato del año”, el ganador fue Rocky Hernández, quien marcha con paso invicto en 25 peleas con 22 triunfos por nocaut y que en 2017 se proclamó campeón Juvenil superpluma del CMB en el Zócalo de la Ciudad de México, listo para mayores retos.

El Canelo Álvarez fue otro de los mexicanos reconocidos, pues fue parte de la “Pelea del año” contra Golovkin, que terminó en empate; mientras que la “Actuación del año” fue para Deontay Wilder, campeón completo verde y oro, cuando noqueó a Bermane Stiverne.

Srisaket Sor Rungvisai, de Tailandia, campeón supermosca del CMB, logró el “Nocaut del año”, cuando el 9 de septiembre liquidó en cuatro rounds al nicaragüense Román Chocolatito González para la primera defensa de su cetro.

Mikey García, estadunidense de sangre mexicana, fue reconocido con el “Regreso del año”, luego que en enero de 2017 se coronó en la división de los ligeros tras noquear a Dejan Zlaticanin y que en julio superó a Adrien Broner.

El evento del año, según la votación de los aficionados, fue para la pelea del estadunidense Floyd Mayweather Jr. vs. el irlandés Conor McGregor, la cual se realizó en Las Vegas y que generó millones de dólares; superó a la función “Superfly” y a la pelea “Canelo-Golovkin”.

Finalmente, el campeón ejemplar del año fue el sueco Badou Jack, quien buscará coronarse en el ring cuando enfrente a Adonis Stevenson por el cetro de la división supercompleto.