Se decanta Jonathan González por defender a México

De ir a Rusia sería el segundo mexicano más joven en Mundiales

Redacción
Todo menos politica
Jonathan González
Foto: AP

El mediocampista mexico-estadounidense, Jonathan González, tomó la determinación de jugar con la Selección Nacional de México.

El jugador de Rayados de Monterrey nació en California y ya jugó previamente dos partidos con la Sub-20 de Estados Unidos, pero aún tenía la oportunidad de decidir con quien militar en selección mayor y hoy dio a conocer que prefiere defender los colores de México, que irá a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Jonathan González expresó que sus raíces le unen al país en el que nacieron sus padres y de paso agradeció a la United States Soccer Federation por la oportunidad brindada en el pasado.

González es contención fijo, una de las posiciones que más adolece el Tricolor, y su llegada podría solucionarle muchos problemas a Juan Carlos Osorio.

El colombiano fue quien buscó al futbolista de Rayados para presentarle un proyecto en el que sería tomado en cuenta para representar a México en los siguientes juegos de preparación y poder ganarse un puesto para el Mundial de Rusia 2018.

De ser tomado en cuenta para acudir al mundial, el mediocampista de contención podría pasar a la historia como uno de los más jóvenes en acudir a la Copa del Mundo.

El nacido en California tiene apenas 18 años y ocho meses de edad y en caso de acudir a la máxima fiesta del futbol, y de participar en la primera ronda del campeonato mundial ante Alemania, Corea el Sur o Suecia, programados para el 17, 23 y 27 de junio respectivamente, sólo sería superado por Manuel Chaquetas Rosas, en la primera justa global en Uruguay 1930, donde debutó con 18 años y 88 días de edad.

El antecedente más reciente de un jugador mexicano que acudió al Mundial con 19 años es Andrés Guardado, quien fue llevado por Ricardo La Volpe a Alemania 2006; para ese entonces, el Principito tenía 19 años y ocho meses e incluso sumó minutos frente a la Selección de Argentina.

Jugadores mexicanos menores a 20 años en mundiales:

Manuel Rosas ; 18 años y 88 días (Uruguay 1930)

*Jonathan González; 19 años, dos meses y cuatro días (Rusia 2018)

Hugo Rodríguez; 19 años, dos meses y 18 días (Argentina 1978)

Raúl Arellano; 19 años, tres meses y 16 días (Suiza 1954)

Antonio Mota; 19 años, tres meses y 30 días (Chile 1962)

Andrés Guardado; 19 años y 8 meses (Alemania 2006)