Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a Segob

Afirmó que asumió la responsabilidad de cara a los mexicanos

Redacción
Política
 Miguel Ángel Osorio Chong
Foto: Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong anunció en la residencia oficial de Los Pinos, su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, para “atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”, dijo.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que desarrolló su encargo al frente de la dependencia con absoluta convicción y entrega, “convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.


Durante el acto “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, aseveró que el gobierno de Peña Nieto, “más allá de encuestas y consideraciones electorales se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”.

Al agradecer al presidente la oportunidad de formar parte de su gabinete, así como a los trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong afirmó que siempre ha convocado al diálogo, al encuentro y a la unidad en el hacer a partir de la unión de propósitos.


Reconoció que “los retos que tenemos son grandes, por ello se ven pequeños quienes sólo acusan y descalifican sin proponer. A nadie porque conviene estar en contra de todo y a favor de nada”.

Dijo que siempre actuó con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que hizo y que así lo hará siempre, “con firmeza y siempre dando la cara, porque he actuado con pasión y por amor a este gran país”, y que en su nueva actividad continuará trabajando con lealtad, transparencia y eficacia en favor del país.

Servir como secretario de gobernación le permitió contribuir a la transformación del país en temas fundamentales, y que “ante las exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos, escuchamos, dialogamos y tendimos puentes de acercamiento”.

Buscamos construir soluciones pacíficas y por la vía de la legalidad frente a las diferencias y los conflictos, sin dar la espalda a los desafíos, abriendo las puertas de las instituciones para escuchar y resolver las problemáticas con tolerancia, con sensibilidad e inclusión”, afirmó.

Aseveró que siempre hubo un diálogo cercano con estudiantes, campesinos, empresarios y organizaciones civiles para atender sus demandas, y que ante la distancia y el desencuentro entre poderes de la Unión, “alentamos la colaboración, el entendimiento y la corresponsabilidad”.

Sostuvo que ante las necesidades de estados y municipios “apostamos por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia ni mucho menos por la distancia”, sino con vocación y convicción federalista dando respuesta a sus planteamientos.

Agradeció a la gobernadora, gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como a los alcaldes, legisladores federales y locales, su disposición para generar condiciones de gobernabilidad y estabilidad “en una etapa de profundas transformaciones; es así como se ha hecho de la pluralidad fuente de coincidencias y soluciones a pesar de quienes buscan polarizar y dividir”.

Osorio Chong apuntó que en materia de seguridad, “se están enfrentando los retos sin voltear la cara”, brindando un acompañamiento decidido a los estados para que cuenten con instituciones confiables y efectivas que les permitan cumplir con su responsabilidad constitucional.

Aseveró que “donde antes había un uso electoral y reparto de culpas, ahora hay coordinación y colaboración; donde antes había competencias para ver quien hacía más, ahora hay suma de esfuerzos para entre todos entregar mejores resultados”.

El gobierno federal siempre otorgó “un respaldo decidido ahí siempre donde necesitaba, porque divididos siempre ganar la delincuencia, pero unidos gana la tranquilidad y gana la legalidad”, enfatizó.