INE investigará aspirantes a candidatos independientes

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en proceso de validación de los apoyos ciudadanos que a la fecha han recabado las y los aspirantes a alguna candidatura independiente para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

El consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos afirmó que la revisión de apoyos ciudadanos que realiza el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, busca que cada registro tenga entre sus características que los datos capturados coincidan con los de la credencial para votar y que haya foto de una credencial para votar original.

El consejero Nacif y las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dieron conocer que, “como resultado de este proceso de revisión realizado, hasta ahora se han encontrado inconsistencias e irregularidades”.

Por ello, añadió el consejero, “el Instituto ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador de forma oficiosa para deslindar responsabilidades en aquellos casos en que dichas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley”.