En CDMX robo de vehículos tuvo un decremento de menos 4.6%

El porcentaje de recuperación en 2016 se mantuvo en  2017: Penélope Rojas

Redacción
Política
Robo autos.
Foto: Katarzyna Bialasiewicz.

De enero a diciembre de 2017 el delito de robo de vehículos tuvo un decremento de 4.6 por ciento, comparado con el registro de 2016, informó la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.

Tras dar a conocer que la Procuraduría capitalina aportó datos de prueba para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 21 años, implicado en el robo de una motocicleta cuando su conductor circulaba por calles de la delegación Venustiano Carranza, la Fiscal explicó que el porcentaje de recuperación que se tuvo en 2016 se mantuvo durante 2017.

Anotó que de acuerdo con las estadísticas, de enero a diciembre del año pasado, este ilícito cometido con violencia, significó el 35.5 por ciento, en tanto que el 64.5 % fue sin violencia, además de que fueron desarticuladas 28 bandas integradas por 103 personas.

Rojas Rodríguez puntualizó que en esta gestión se han desintegrado 112 bandas delictivas compuestas por 384 personas, lo que posiciona a la Ciudad de México en el lugar número 24 a nivel nacional.