Conoce México a rivales para Mundial de Voleibol Femenil

El torneo se llevara a cabo en Japón

Redacción
Todo menos politica
Voleibol
Foto: Especial

México conoce a sus rivales que enfrentará en la primera etapa del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil, el cual se realizará en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre y cuya final está programada en Yokohama.

El cuadro femenil, el cual estará liderado por la internacional Samantha Bricio, fue colocado en el Grupo “A” al lado de las selecciones de Japón, Holanda, Argentina, Alemania y Camerún, en los juegos correspondientes a la fase uno.

En octubre pasado, el cuadro nacional logró su pase a la cita mundial al quedar finalista del torneo NORCECA, que tuvo lugar en Trinidad y Tobago.

De esta manera México logró su octava clasificación a una justa de este tipo a la cual acuden las mejores 24 representaciones.

El entrenador Jorge Naranjo contempló una serie de planes de trabajo para llegar en buen momento al Mundial y echará mano de la gente como Samantha Bricio, quien juega en Italia, así como Melanie Parra, Andrea Maldonado, Xitlali Herrera y Dulce Carranza.

Mientras que el Grupo “B” quedó integrado por China, Italia, Turquía, Bulgaria, Canadá y Cuba.

El sector “C” con Estados Unidos, Rusia, Corea, Tailandia, Azerbaiyán, Trinidad y Tobago; el “D” con Serbia, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Kazajstán y Kenia.

La justa se realizará en las ciudades de Yokohama, Hamamatsu, Kobe, Nagoya, Osaka y Sapporo.