Designan a Felipe Muñoz embajador de México 68

Para los festejos del 50 aniversario de la justa olímpica

Redacción
Todo menos politica
FELIPE MUÑOZ
Foto: NTX

El exnadador y monarca olímpico de México 68, Felipe Muñoz Kapamas, fue nombrado embajador para los trabajos de organización de los festejos del 50 aniversario de la justa olímpica de ese año y será el enlace con los medallistas olímpicos.

Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, desatacó que El tibio Muñoz es la persona adecuada para ser parte de este plan y además porque conoce a cada uno de los medallistas olímpicos tanto de México como a muchos extranjeros.


“Él se encargará de crear el vínculo con los medallistas de México 1968, mexicanos y extranjeros, así como de los deportistas que participaron en los Juegos de aquel año”, expuso.

Respecto a la reunión que tuvo el Comité Organizador de los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, De la Vega Flores apuntó que las federaciones fueron notificadas para ser el puente de conexión con los atletas de sus disciplinas que participaron en esa cita veraniega.


Explicó que se establecieron cuatro ejes centrales de temas de la celebración, tales como deporte, infraestructura, cultura e hitos olímpicos.

De la Vega Flores dijo que se tuvo una gran interacción con federaciones y organismos deportivos para que se incorporen con sus eventos a la serie de celebraciones que se tendrán durante este año con motivo de este cincuentenario de los Juegos.