INE debe ser ancla de estabilidad política: Lorenzo Córdova

En México se puede votar por quien se quiera

Redacción
Nacional
Lorenzo Córdova
Foto: NTX

El papel del Instituto Nacional Electoral (INE) es convertirse en ancla de estabilidad política y no permitir que la elección se convierta en el principal problema del país, aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien llamó a actuar “con neutralidad, sin dados cargados”.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Locales, los llamó a comprometerse para generar la convicción de que los ciudadanos en México pueden votar libremente por quien quieran.

Aunque es claro que muchas personas viven en condiciones de pobreza y están expuestos al clientelismo, dijo, en México se puede votar en libertad.

Por lo tanto, es preciso “convencer a los ciudadanos de que en México se puede votar por quien quiera, esa va a ser nuestra mejor contribución, no solamente con el país, sino también con la historia democrática del país”.

El presidente consejero del INE afirmó que para que la elección del 1 de julio sea la más libre de la historia tiene que ser la más explicada.

Acompañado por consejeros electorales y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, Córdova Vianello pidió actuar “con neutralidad, sin dados cargados, sin filias, ni fobias con ningún gobierno y con ningún actor político”.

Indicó que la evidencia del voto libre es que en los últimos tres años se ha tenido el mayor índice de alternancia en la vida del país.