Metro garantiza el abasto de energía eléctrica en la red

Alimenta a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

Redacción
Política
Metro
Foto: NTX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la madrugada mañana domingo se realizarán las maniobras pertinentes para energizar la línea subterránea de alta tensión de 85 mil volts que suministra a la Subestación Nonoalco del Puesto Central de Control I, luego de que concluyó la reparación del socavón en la calle de Humboldt.

Con ello, indicó, se garantiza el respaldo total de suministro eléctrico de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

“Lo anterior, derivado de la conclusión de los trabajos de reparación del socavón en la calle de Humboldt, por parte del Sistema de Aguas de la capital, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el STC”, señaló.

Con esta acción, afirmó, el Metro asegura el abasto de energía eléctrica de las líneas referidas, que movilizan a casi tres millones de personas al día.

En un comunicado, el Metro destacó que con los kilovoltios que se restablecerán, se podría iluminar a ciudades como Cuernavaca y su área conurbada.

Apuntó que mantuvo de forma permanente un monitoreo, junto con la CFE, por lo que las estaciones de esas líneas del Metro estuvieron siempre alimentadas por la Subestación Eléctrica de Jamaica durante el periodo de reparaciones en Humboldt.