Domingo 18 de febrero de 2018
Gobierno Federal

Inhabilitan servidor público por contrataciones irregulares

SFP
2018-01-15 12:07:07 por Antonio Caporal
SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de año a un servidor público que fungió como directivo de la empresa “Exportadora de Sal, S.A. de C.V”. (ESSA), para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

La SFP impuso dicha sanción tras detectar irregularidades administrativas en dos contratos de prestación de servicios profesionales y un convenio modificatorio, que se celebraron en los años 2013 y 2014.

Con dichas contrataciones, el servidor público sancionado buscaba recibir asesorías sobre un plan de indemnizaciones por riesgo laboral y sobre la normatividad vigente en materia de seguro de riesgos de trabajo, a fin de reducir las cuotas en esta materia.

La SFP determinó que el servidor público sancionado no justificó la contratación de dichas asesorías mediante el procedimiento de adjudicación directa, además de que incurrió en falta de comprobación, supervisión y verificación de que los servicios contratados efectivamente hubieren sido prestados.

#servidor publico
#irregularidades administrativas
#sfp
#inhabilitar

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción