Detectan irregularidades en apoyos a independientes

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que 28 de los 65 aspirantes independientes a una diputación federal que lograron reunir el 100 por ciento de los apoyos y cumplir el requisito de dispersión, presentan serias irregularidades, por lo que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los apoyos y, una vez agotado el derecho de audiencia, se presentará un dictamen para determinar si es posible que lleguen a las boletas electorales.

Funcionarios del INE señalaron que ante la situación ya se abrió un Procedimiento Sancionador Ordinario y se presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Asimismo, el organismo advirtió que “no va a permitir que la voluntad ciudadana sea manipulada o usurpada por nadie en este proceso electoral que es nuestra responsabilidad cuidar. El INE garantizará que cada apoyo ciudadano esté debidamente respaldado y que el día de la elección sean los ciudadanos quienes decidan con su voto libre el futuro de este país”.