Recibe atletismo del Caribe apoyo para reconstrucción

Sebastian Coe lamenta daños y pérdidas humanas durante los huracanes

Redacción
Todo menos politica
Sebastian Coe
Foto: Facebook

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) destinó un fondo de solidaridad de 500 mil dólares para la reconstrucción de este deporte en seis islas del Caribe afectadas por huracanes en 2017.

El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, expresó en una reunión con representantes de seis federaciones nacionales miembros de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), que estuvo atento del paso de los huracanes Harvey, Irma, María y José por el Caribe. Lamentó las desgracias humanas causadas por estos, como el fallecimiento del entrenador Xavier “Dag” Samuels, y resaltó la solidaridad y fraternidad de otras naciones para que los atletas afectados pudieran continuar sus entrenamientos.

“Por ejemplo, tanto Turk and Caicos como Anguila enviaron atletas a entrenar a Jamaica; los de República Dominicana fueron bienvenidos en Guadalupe, los de Islas Vírgenes Británicas a Estados Unidos de América y a Jamaica, y los de Puerto Rico y las Islas Vírgenes en territorio estadunidense”, comentó Coe.

Agregó que la prioridad clave de la IAAF es ayudar a garantizar que los atletas puedan entrenar y competir, así como que las federaciones afiliadas a esta agrupación en la zona más afectada puedan comunicarse y mantener el funcionamiento de su organismo y oficinas.

Expresó que “espero que estos fondos sirvan para reconstruir el deporte en los países más afectados por los huracanes. Sabemos que esto no es suficiente, pero esperamos que al menos vuelvan a funcionar las federaciones miembro afectadas. Seguiremos buscando más fondos y trabajando con la región, para garantizar que la capacitación de los atletas sea lo más ininterrumpida posible”.