Domingo 20 de mayo de 2018
Estados

Medidas preventivas en Tlaxcala por frío extremo

Frío en Tlaxcala
2018-01-16 17:15:25 por Redacción
Foto: NTX

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que intensificó sus medidas operativas ante el descenso de la temperatura que se registra esta semana en la mayor parte del estado.

Indicó que trabaja de manera conjunta con los 60 municipios a fin de verificar los espacios que podrían ser habilitados como albergues temporales en atención de las familias en situación de vulnerabilidad.

La dependencia estatal, en un comunicado, señaló que los albergues deben contar con insumos necesarios como mobiliario para atender las necesidades básicas de la población afectada, además de cobijas y prendas abrigadoras.

Agregó que otra de las acciones que ha reforzado es emitir de forma oportuna las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre las condiciones del clima, previniendo a la población de contraer enfermedades respiratorias.

Protección Civil dijo que difunden de manera permanente entre los habitantes las recomendaciones para evitar el uso de anafres y calentadores domésticos al interior de los hogares, pues podrían generar daños a la salud.

Recomendó cubrir boca y nariz al salir a la calle para evitar enfermedades, así como los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden afectar el sistema respiratorio.

 

#tlaxcala
#frio
#ola polar
#vientos
#hielo
#agua nieve
#heladas

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción