Miércoles 21 de febrero de 2018
Mundo

Matrimonio mantenía encadenados a sus hijos

Maltratos
2018-01-16 17:21:44 por Redacción
Foto: NTX

Un matrimonio que mantenía esposados y malnutridos a 13 de sus hijos en la localidad de Perris, en California, será presentado ante el juez el próximo jueves para conocer los cargos criminales en su contra, reportaron autoridades locales.

El matrimonio podría enfrentar al menos cargos de tortura, comisión de esclavitud y de poner en riesgo la vida de menores de edad.

La comunidad de Perris, en el condado de Riverside, se conmocionó tras hacerse pública la incursión de agentes de la Oficina del Sheriff en el domicilio de la pareja, el domingo pasado.

Los agentes llegaron al domicilio luego que una de las hijas del matrimonio, de 17 años, logró escapar de la casa y llamar por teléfono a los servicios de emergencia para hacer la denuncia.

Al llegar, los agentes encontraron a algunos menores esposados a las camas, en condiciones de desnutrición y en un ambiente insalubre.

Los hijos adultos estan siendo tratados en el Centro Médico Regional en Corona, mientras que seis niños son atendidos en el Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside, en Moreno Valley.

David Allen Turpin, de 56 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron arrestados el domingo, acusados ??de abusar y retener a sus 13 hijos contra su voluntad. A cada uno se le impuso una fianza de nueve millones de dólares.

La pareja, que aparentemente era muy religiosa, tenía fotografías en redes sociales en las que toda la familia estaba vestida igual y posaba sonriente, tanto en su renovación de votos matrimoniales en Las Vegas, como en otros sitios.

Los Turpin renovaron sus votos matrimoniales en la Capilla de Elvis en Las Vegas en 2011. El matrimonio volvió a visitar la ciudad con sus hijos en 2013 y 2015.

En el domicilio se encontró un video de la ceremonia, en el que las niñas lucen el mismo tipo de vestido y los varones el mismo traje, mientras el padre emocionado repite sus votos y sus hijos ríen y aplauden.

En una foto, compartida en la cuenta de Facebook de la pareja, la familia luce sonriente y con el mismo tipo de camisetas, sólo que numeradas.

Betty Turpin, la madre de David Turpin, dijo que la familia a menudo vestía igual cuando salían por "razones de protección".

Una foto de 2015 muestra a los Turpin con un bebé. La madre de la familia abraza a una niña, mientras que su esposo está parado junto a ella sonriendo.

En su página de Facebook, la pareja también compartió fotos de los viajes de la familia al parque de diversiones Disneylandia.

El arresto de los Turpin fue anunciado la víspera por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside y este martes las autoridades respondieron preguntas sobre el caso, enfatizando que la investigación apenas comenzaba.

El capitán Greg Fellows, quien se desempeña como jefe de la policía de Perris, indicó que los padres no presentan signos de ninguna enfermedad mental y confirmó que las condiciones en el hogar eran "horribles".

Asimismo, el capitán comentó que los investigadores no tienen detalles sobre ninguna organización religiosa relacionada con el caso.

#maltrato
#hijos
#padres
#estados unidos
#california
#malnutridos
#abusos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción