Congelamiento genera carambolas en Monterrey

Redacción
Política
Asfalto congelado
Foto: NTX

El punto de congelación imperante en la capital regiomontana provocó la carambola de 20 vehículos en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, al noroeste de la ciudad, con saldo de cuatro lesionados, reportó Protección Civil de Nuevo León.

La corporación de auxilio mencionó que la colisión múltiple se registró después de las 6:00 horas y en ella participaron, en su mayoría, vehículos particulares, así como camiones de carga y transporte, lo que obligó al cierre del paso a desnivel en esa intersección vial.

El congelamiento de la carpeta asfáltica, combinado con la velocidad, habrían provocado la carambola vehicular; las cuatro personas lesionadas fueron valoradas por personal de la Cruz Roja local, sin heridas de consideración.

Brigadistas de Protección Civil estatal y de Servicios Públicos de Monterrey, con palas, procedieron a quitar el hielo del pavimento, además de rociar sal para facilitar el descongelamiento en ese sector.

Oficiales de tránsito regiomontano mantienen el acordonamiento, mientras concluyen las labores para liberar totalmente la circulación en ese cruce.

La onda gélida prevaleciente obligó al cierre del Boulevard Rogelio Cantú, a la altura del puente atirantado; puente Miravalle, en San Pedro Garza García; Díaz Ordaz y Corregidora, en Santa Catarina.

Asimismo, está cerrado el cruce entre las avenidas Sendero y Barragán, en los límites de San Nicolás de los Garza; Morones Prieto, en el acceso al parque La Huasteca, entre otros.

Por su parte, Azael Castillo Vargas, director de Tránsito de Monterrey, informó que otra de las avenidas cerradas a la circulación, es la de Garza Sada, de Norte a Sur, en la gaza que conecta a la avenida Revolución.

Señaló que el servicio de transporte de la Ecovía, en la Avenida Ruiz Cortines, en el tramo de Conchello a Villagrán, también se suspendió debido al congelamiento del pavimento en los puentes que tienen en dicha zona.

En los cierres que se han implementado en los diferentes sectores de la ciudad, se cuenta con la presencia de los oficiales de la Dirección de Tránsito.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, conducir con moderación, salir con más tiempo a su destino, mantener la distancia permitida entre cada vehículo y respetar los cierres viales.