Miércoles 21 de febrero de 2018
Estilos

México se juega el futuro

La campaña sube de tono.
2018-01-18 16:30:40 por Lourdes Mendoza
V. Madero / Cuartoscuro

Definitivamente lo que marcará 2018 en México son dos temas: las elecciones donde elegiremos presidente de la República para el periodo 2018-2024 y el cierre de la renegociación del TLCAN, asuntos de la mayor importancia para el futuro del país.

En cuanto al primer aspecto los partidos y sus candidatos ya engrasan toda su maquinaria electoral y toda su creatividad, al tiempo que en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron a moverse las primeras piezas de quienes se van a contender por senadurías y diputaciones. Tal es el caso de Luis Enrique Miranda, quien sale de Sedesol, y de Miguel Ángel Osorio Chong, quien deja la Segob luego de haberse quedado al margen de una candidatura presidencial. 

La gran pregunta en el tema electoral es quién disputará realmente la Presidencia con AMLO ya que luego de doce años de campaña es un hecho que el tabasqueño es el mejor posicionado y estará en la recta final. ¿Quién estará ahí con él? ¿Será José Antonio Meade? ¿Será Ricardo Anaya? ¿O será Margarita Zavala?

Sin duda la corrupción y la impunidad, que es lo que nos tiene tan molestos, serán el gran tema de esta elección.

Respecto del tema económico lo más difícil será el final de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde la cuestión es si se logrará alcanzar un acuerdo o Mr. Trump lo dará por concluido en una de sus rabietas.

Ante este panorama no nos queda más que echarle ganas y sacar la casta, como ya lo hicimos el año pasado con el tema de los sismos que afectaron a varios estados del país. ¡Y que venga lo que sea!

Los candidatos en redes

Por creatividad no paramos. Resulta que la canción de Movimiento naranja donde sale el niño indígena nayarita Yuawi es un jitazo que podría sumarle votos en las urnas al partido de Dante Delgado ya que ¡la tocan hasta en los antros!

Y mientras esto sucede, a Andrés Manuel López Obrador le tomaron el pelo. Sí, en uno de sus videos que acostumbra a subir en redes, donde habla de todo y de nada, el candidato de Morena se muestra al lado de una joven que le está cortando el cabello en una estética no muy fifí.

También El Bronco presentó a su caballo 4.0, en cuya silla de montar mandó a hacer una especie de base para su iPad con el fin de estar, dice, en contacto todo el tiempo con “la raza”. ¿Pues qué se la pasará todo el día en el caballo?

Pero al que sí le llovió fue a Anaya cuando subió una foto en la que aparece dejando a su hijo en el colegio y no le faltaron los cuestionamientos, ya que todos queríamos saber si era aquí o en Atlanta. Andan inspirados.

Estilo mata carita...

El último en irse del pan que apague la luz. Molesto por la negociación que hizo Rafael Moreno Valle con Ricardo Anaya de quedarse callado a cambio de la candidatura de su esposa, Martha Érika, para el gobierno de Puebla, y con la fluidez que lo caracteriza Javier Lozano anunció que se va del pan para unirse al equipo de campaña de Meade como uno de los voceros, por lo que sin duda la estrategia comenzará a subir de tono. 

 

#lourdes mendoza
#estilos
#futuro
#mexico
#elecciones
#tlcan
#corrupcion
#impunidad

Acerca del Autor
Lourdes Mendoza

Estilos