Gripe afecta a menores de edad

Han muerto 30 niños en Estados Unidos por esta infección.

Redacción
Todo menos politica
Gripe
Foto: NTX

La temporada de gripe en Estados Unidos, que se encuentra entre las más graves de los últimos años, ha cobrado ya la vida de 30 niños, según informaron los Centros para el Control de Enfermdades (CDC).

La gripe ha aumentado y ahora está muy extendida en los 49 estados del país, excepto en Hawái, durante la semana que finalizó el 13 de enero, según el informe semanal de gripe publicado el viernes por los CDC con sede en Atlanta, Georgia..

Durante esa semana se registraron 14 mil 401 nuevos casos, lo que eleva el total de la temporada a 74 mil 562. Estos números no incluyen a todas las personas que han tenido gripe, ya que muchos no acuden a un médico cuando están enfermos.

Se registraron 10 muertes adicionales entre los niños, los cuales se suman a las 20 registradas previamente.

Para las personas mayores, el CDC calcula las muertes basadas en neumonía e influenza. Según los datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, el 8.2 por ciento de todas las muertes ocurridas durante la semana que terminó el 13 de enero se debieron a neumonía e influenza.

Esto está por encima de la tasa considerada normal para este período, según Lynnette Brammer, jefa del equipo de Vigilancia de gripe de los CDC.

En general, hubo 31.5 hospitalizaciones por cada 100 mil personas durante la semana que terminó el 13 de enero, en comparación con 22.7 por cada 100 mil en la semana que terminó el 6 de enero.

“Afortunadamente estamos en la cima ahora, pero hasta que veamos que baja durante un par de semanas, no sabremos que hemos llegado a su punto máximo”, dijo Brammer.